update on coronavirus community impacts : Spanish

El cierre de escuelas y la cuarentena nos afecta a todos, pero los no ciudadanos sentirán repercusiones únicas relacionadas con el virus y sus impactos. Global Neighbors está comprometida a continuar brindando ayuda y soporte a los Nuevos Americanos durante este difícil periodo, con el apoyo de nuestros socios y aliados locales, donantes, y voluntarios.

Su Seguridad

 

En esta sección encontrara los enlaces del “Centers for Disease Control” (CDC) en varios idiomas:

ARABICكیفیة منع انتشار الجراثیم   عربى

 

CHINESE.    分享 COVID-19 有关的事实   关于冠状病毒疾病 2019 (COVID-19) 冠状病毒疾病 2019 的症状

FARSI. انتشار میکروبھا را متوقفکنید

FRENCH. PRÉVENIR LA TRANSMISSION. MESURES DE SOUTIEN. POUR LES ENFANTS

ESPANOL.  LA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19  NECESITA SABER  EL NINOS  SINTOMAS

RUSSIAN.  Остановить распространение микробов   KIDS

 

UKRAINIANЗупиніти поширення мікробів

SWAHILI.  KUACHA KUENEA KWA WADUDU

Escuela

 

El Gobernador de North Dakota, Doug Burgum, ha ordenado el cierre de las escuelas públicas hasta nueva orden.

Información reciente y actualizaciones pueden encontrarse en la página de Facebook del “North Dakota Department of Health” , o en la Página Oficial:

 

https://www.health.nd.gov/news/burgum-orders-k-12-schools-close-one-week-effort-slow-spread-covid-19

BISMARCK

Todas las escuelas públicas de Bismarck han implementado un programa de educación a distancia (Distance Learning). Haga clic en el enlace para localizar clases y materiales.

https://learnbps.bismarckschools.org/course/view.php?id=8858

Selectionne "Grade Level." Esto lo llevara a otra ventana donde puede seleccionar la escuela.

MANDAN

Las escuelas publicas de Mandan han establecido una línea de ayuda para familias (Family Support Line) para brindar asistencia a familias que lo necesitan durante este período, incluyendo asistencia en salud mental y alimentación, entre otros.

Asistencia a través de esta línea está disponible de Lunes a Viernes, entre 8 am y 8 pm. Esta línea NO ES para asistencia o preguntas relacionadas con tecnología o educación.

 

Family Support Line: 701-390-9103

Para soporte relacionado con tecnología y educación: 701-751-6600

Para todas las otras preguntas: 701-751-6500

 

Enlace a la aplicación para padres de las escuelas publicas de Mandan:

 https://www.youtube.com/watch?v=0h0M3RjZIVA&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3dFUAvhvBhlX5D50rPC8HH3MLqwG-CH43MTbDPxMaRyWlvzuR6wzGYvIw

Ninos y Adolescentes

 

ALIMENTACION

Programas gratuitos de alimentación han sido implementados en diferentes escuelas, incluyendo:

BECEP at Richholt, Grimsrud, Moses, Myhre, Will-Moore, Wachter Middle School, Bismarck High, Century High, y South Central High School. También en la estación de gasolina Cenex en Lincoln.

El acceso a los edificios no está permitido.

​Esta información cambia constantemente. Viste el sitio “BPS ToGo” para la información más reciente en horarios y ubicaciones :

https://www.bismarckschools.org/domain/212

?NINOS EN CASA?

A causa del cierre de las escuelas y guarderías, muchos padres se encuentran con tener a sus hijos pequeños en casa. RECUERDE que los niños menores de 12 años no deben permanecer solos en casa por periodos largos de tiempo. Si necesita ayuda, contacte a su iglesia, vecinos, o Global Neighbors. Los niños y jóvenes deben estar aprendiendo y ejercitándose en casa. Incluya entre sus actividades diarias al menos 30 minutos de actividad física. A continuación encontrará algunas ideas y recursos gratis:

Actividad física

YOUTUBE-Jumping Jax

YMCA-Exercises

YOUTUBE-Kids Yoga

Educación (Aplicaciones Gratis)

•Lalilo

•BrainPop

•SmartMusic

•Khan Academy

Entretenimiento

https://pbskids.org/

Lunch Doodles

Con su carnet de las bibliotecas publicas puede descargar libros electrónicos de manera gratuita

http://www.bismarcklibrary.org/279/Mobile-Apps

Actividad otros

https://pbskids.org/

Lunch Doodles

Asistencia (Ayuda)

 

Cheques de Estímulo por CORONAVIRUS

Esta información es cortesía de TaxSlayer.com https://www.taxslayer.com/blog/2020-coronavirus-stimulus-check-how-much-who-qualifies/

El Gobierno de los Estados Unidos esta preparando un paquete de estímulo en forma de cheques o depósitos directos para ayudar financieramente a muchos contribuyentes estadounidenses durante esta crisis de  COVID-19.

Quien recibirá cheques?

Para ser elegible, usted debe cumplir con los siguientes criterios:

•Haber sido contribuyente en el año 2018, 2019, o tener una Forma SSA-1099 (Social Security Benefit Statement) o una Forma RRB-1099 (Social Security Equivalent Benefit Statement) para el año 2019.

•Haber ganado menos de $75,000 para adulto soltero, $112,500 para familia monoparental (es decir, hogar de padre/madre soltera), o $150,000 para familias casadas/unidas.

•Ser un residente extranjero. Si usted tiene un “Greencard” y ha declarado impuestos, o es un dependiente de alguien que ha declarado impuestos, usted debe recibir un cheque.

•Usted no puede figurar como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Si usted no ha declarado impuestos para el año gravable 2019, todavía esta a tiempo de hacerlo!

A donde será enviado mi cheque de estímulo?

El dinero será depositado directamente en su cuenta bancaria o enviado por correo en forma de cheque, para ser depositado o canjeado de manera usual.

Si usted no ha mandado sus documentos para el año gravable 2019, el IRS tratara de obtener esta información a través de la declaración de impuestos del año anterior (2018)

Y si no declaré impuestos en el 2018 o 2019?

En este caso, el IRS recomienda que tramite su declaración de impuestos correspondiente al año gravable 2018 lo antes posible. Lo puede realizar a través de TaxSlayer. Simplemente cree una cuenta (o accede a su cuenta si ya tiene una) y escoja “2018 return”. Para más información, lea “ Can I File for Previous Years Online? ”

Cuando llegará mi cheque de estimulo?

De acuerdo con oficiales del Gobierno, los cheques de estímulo deben estar llegando en Abril. Los cheques enviados por correo se demorarán más que los depósitos directos.

Y si declaré impuestos, pero no tengo mi “Greencard”?

Esto está por decidirse; Global Neighbors compartirá esta información con usted tan pronto como esta disponible. Mientras tanto, por favor contáctenos si necesita asistencia con comida, medicina, o arredramiento. Trataremos de ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades!

ALIMENTACION

Cliquez pour agrandir.


Adoptez un bloc (articles de supermarché). Cliquez pour agrandir.

 

 

Autres ressources locales:


www.mvchp.com/resources


https://myfirstlink.org/  or call 2-1-1

FoodMealSites.jpg
adoptablock.jpg

Desempleo/Unemployment

 

Si ha perdido su trabajo debido al Coronavirus, usted puede presentar un reclamo por desempleo (unemployment claim), en el siguiente enlace:

https://www.jobsnd.com/unemployment-individuals/file-claim?fbclid=IwAR2KO4N381-29e5t7oZ-U-v4otz_z-2h3gDcbUqQSYNPiMGb_dF2MSaA29g

Si no tiene acceso a un computador, siga los estos pasos:

Llame al la línea directa de Servicios de desempleo​: 701-328-4995

•Seleccione la opción para continuar en Español

•Seleccione/diga “Website”.

•Después de oír toda la información, el mensaje dirá “si todavía tiene preguntas, quédese en la línea para hablar con un representante”. Manténgase en la línea para hablar con alguien que lo pueda ayudar vía telefónica.

Los participantes en Global Neighbors pueden llamar al 701-595-0135 para asistencia con el idioma.

 

Clases de Ingles/English classes

En Global Neighbors estamos conscientes de que muchas familias han perdido acceso a las clases de inglés brindadas por el “Adult Learning Center”, “Bismarck Public Schools”, y la Biblioteca por cause del COVID-19. Global Neighbors está explorando la opción de un programa para aprender inglés en línea llamado Voxy. Si usted o alguien que usted conozca está interesado en esta opción, por favor exprésenos su interés enviándonos un correo electrónico.

También tenemos un grupo de WhatsApp para compartir recursos e información. Si usted lidera algún grupo étnico, de nacionalidad, o de lenguaje, por favor contacte a Leah (bismarckglobalneighbors@gmail.com) para ser adicionado al grupo.

Finalmente, si usted sabe de recursos o información de utilidad para la comunidad, por favor contacte a Global Neighbors para así poder adicionar esta información a nuestra página.

We love you, stay safe!

© 2015 byBismarck Global Neigbhors. Proudly created with Wix.com

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Twitter Clean